Management Inteligente - Heramientas Sistemicas para Empresas y Organizaciones

El conocimiento que mayoritariamente se maneja en las organizaciones, el que sirve para fundamentar las decisiones, es un conocimiento racional y explícito.

La experiencia, la intuición, las emociones, las reglas no explicitadas,… constituyen un conjunto de conocimientos que están presentes en el sistema organizativo pero al que no se accede con facilidad, entre otras razones, porque resulta transparente para quién forma parte de ese sistema.

Georg Senoner utiliza las constelaciones organizacionales como una herramienta que permite aflorar ese conocimiento implícito, facilitando su articulación con una aproximación más racional: “Las señales débiles de nuestro contexto, que transmite nuestra intuición, se pueden transformar en datos a través de una clave que es la constelación sistémica. Estos datos se convierten en información confiable”

OBJETIVOS

• Adquirir los conocimientos teóricos y habilidades prácticas para la integración del método de constelaciones sistémicas en el proceso de gestión, dirección, coaching, consultoría y formación como una herramienta para el diagnóstico y la resolución de problemas
• Entender rápidamente los mecanismos que conducen a una situación problemática y obtener una visión general de la dinámica relacional.

Al acceder al conocimiento implícito del cliente e integrar sus emociones, el pensamiento lógico permite que las ideas emerjan con mayor claridad y rapidez.
Posteriormente, es más fácil expresarse mediante palabras e imágenes.
Permite identificar el punto de apoyo y desarrollar estrategias alternativas de soluciones. También es útil para la simulación y la validación de las decisiones y planes de acción.

METODOLOGÍA

Las Constelaciones de Gestión son el resultado de la experiencia y la investigación llevada a cabo en los últimos años por SysMaCon y por el trabajo de Georg Senoner y Claude Rosselet. Es una interpretación de las constelaciones sistémicas para el uso específico en coaching ejecutivo y consultoría de gestión. Se basa en la teoría de los sistemas y el concepto de aprendizaje de la organización

El programa se apoyará en
• Explicaciones teóricas
• Ejercicios para descubrir, experimentar y aprender nuevas formas de trabajar
• Demostraciones en el aula constelaciones sistémicas y análisis posterior
• Supervisión de casos de las personas participantes
• Prácticas supervisadas por el equipo del programa
• Mucho espacio para preguntas y ejemplos

DIRIGIDO A

Coaches, consultores , gerentes y directores de RRHH.

FECHAS

23 Feb 2017 - 13 May 2017

Primer módulo: 23, 24 y 25 de febrero de 2017
Segundo módulo: 30 de marzo, 31 y 1 de abril de 2017
Tercer módulo: 11, 12 y 13 de mayo de 2017

Todos los días de 9:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00

  Bilbao (Ver en Google Maps)

 60 horas

leer más >>

Training

Actualmente no hay eventos próximos
Fecha Tema Título del seminario Lugar Audienca Tipo del Seminario